Tras exponer sus obras en la Ciudadela de Jaca este verano, la pintora Cuca Muro ha donado una de sus espléndidas acuarelas al Consorcio del Castillo de San Pedro. Desde Ciudadela de Jaca queremos agradecer a Cuca la donación de esta pieza, que ya forma parte de nuestros fondos museísticos.
Licenciada en Historia y Graduada en Dibujo Publicitario, Cuca Muro es miembro cofundador y ex-vicepresidenta de la Agrupación de Acuarelistas de Aragón. Desde 1990, ha realizado más de cuarenta exposiciones individuales y doscientas colectivas en diferentes ciudades españolas y en el extranjero: Italia (Arezzo-Milán, Pozzuoli-Nápoles, Fabriano y Roma); Francia (Bages y Pau); EE.UU. (Nueva York); China (Qingdao), Noruega (Loteen); Colombia (Santa Marta); Reino Unido (Wingfield); Alemania (Ulm) y México. Destaca en su trayectoria artística y está en posesión de más de cincuenta premios nacionales. Además de su actividad artística, también imparte cursos y seminario sobre la técnica de la acuarela.
La exposición «Con olor a boj» tuvo como protagonista el olor de esta planta, que la artista identifica con sus recuerdos de infancia en Jaca y el Pirineo: «caminos pisados, pueblos lejanos, chimeneas humeantes y bosques secretos». Además, Cuca diseñó para la ocasión una puesta en escena muy especial, recreando una atmósfera relajante y sugerente, con pequeñas luces, música y aromas naturales. Descubre más sobre esta exposición aquí.