Espacios expositivos
de la Ciudadela de Jaca y el Museo de Miniaturas MilitaresExposiciones permanentes
Museo de Miniaturas Militares
Conoce la historia de las civilizaciones y la evolución tecnológica de la humanidad desde la óptica de los ejércitos. Una colección de 32.000 figuras de plomo que se exhiben en 25 escenarios históricos.
Sala «Premios Ejército»
Una de las mayores colecciones de miniaturas de temática militar propia (Ejército de Tierra español). Los Premios Ejército son uno de los galardones de mayor prestigio otorgados en nuestro país.
Sala «Batalla de Waterloo»
Un espectacular diorama de 15 metros cuadrados, en el que se pueden ver 5 momentos claves de la batalla de Waterloo representados por más de 8000 figuras.
Sala de Batallas
Alberga la exposición permanente «Hechos de Armas, Hechos de Arte», una colección de cuadros de batallas de distintas épocas, escuelas y técnicas, donada por D. Pedro Ramón y Cajal.
Sala «Sanidad Militar»
Este espacio expositivo es el primero destinado específicamente a la Sanidad Militar, un servicio fundamental de la milicia española, cuyo origen se remonta al siglo XVI.
Sala «Regimiento Galicia 64»
Un recorrido por la historia y la actualidad del Regimiento de Infantería Galicia 64 a través de fotografías de Jordi Bru y fotografías antiguas.
Salas «Tropas de montaña»
La ciudad de Jaca alberga desde hace años a distintas unidades de montaña del Ejército, dada su estratégica ubicación en un enclave privilegiado en el Pirineo aragonés.
Museo «Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales»
Un museo único en Europa y un referente mundial en el mundo militar, en el que se muestra la evolución del mundo de la montaña y las operaciones especiales.
Exposiciones temporales
Exposición «Aragón, cartografía de un territorio. Siglos XVII a XIX»
Del 18 de junio al 15 de septiembre
A través de 32 mapas de los fondos cartográficos del IGEAR, se ofrece un relato sobre la imagen de nuestro territorio a lo largo del tiempo
Exposición «La última mirada». Fotografías de Ismael García
Del 15 agosto al 3 noviembre
50 magníficas fotografías locutadas por el autor, que reflexiona sobre la brevedad del tiempo y crea magia entre la imagen y la palabra