Espacios expositivos

de la Ciudadela de Jaca y el Museo de Miniaturas Militares

Exposiciones permanentes

El Museo de Miniaturas Militares Ciudadela de Jaca cumple 10 años

Museo de Miniaturas Militares

Conoce la historia de las civilizaciones y la evolución tecnológica de la humanidad desde la óptica de los ejércitos. Una colección de 32.000 figuras de plomo que se exhiben en 25 escenarios históricos.

Sala de Batallas y exposición «Hechos de Armas, Hechos de Arte»

Sala de Batallas

La Sala de Batallas alberga la exposición permanente «Hechos de Armas, Hechos de Arte», una colección de cuadros de batallas de distintas épocas, escuelas y técnicas, donada por D. Pedro Ramón y Cajal.
Sala de tropas de montaña

Museo «Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales»

Un museo único en Europa y un referente mundial en el mundo militar, en el que se muestra la evolución del mundo de la montaña y las operaciones especiales.

Sala de tropas de montaña

Salas «Tropas de montaña»

La ciudad de Jaca alberga desde hace años a distintas unidades de montaña del Ejército, dada su estratégica ubicación en un enclave privilegiado en el Pirineo aragonés.

Sala "Premios Ejército"

Sala «Premios Ejército»

Una de las mayores colecciones de miniaturas de temática militar propia (Ejército de Tierra español). Los Premios Ejército son uno de los galardones de mayor prestigio otorgados en nuestro país.

Sala “La batalla de Waterloo”

Sala «Batalla de Waterloo»

Un espectacular diorama de 15 metros cuadrados, en el que se pueden ver 5 momentos claves de la batalla de Waterloo representados por más de 8000 figuras.

Exposiciones temporales

Exposición «Sombras lejanas». Antonio Escusol

Exposición «Sombras lejanas»

Del 23 de noviembre al 10 de enero
Una colección de obras pictóricas de Antonio Escusol pensada como una pieza musical, armoniosa en su conjunto, evocadora pieza a pieza

Exposición «Castillos de papel»

Exposición «Castillos de papel. Historia de la fortificación»

Del 3 de octubre al 26 de noviembre
Descubre la evolución de la arquitectura fortificada a través de esta exposición de maquetas realizadas por José Manuel Clúa

Ir al contenido