Tras la reciente exposición de la obra de Fermín Ochoa en el castillo, el artista ha pintado esta bonita obra, que ha donado la la Ciudadela. El lienzo representa uno de las vistas más icónicas de la fortaleza. Desde Ciudadela de Jaca agradecemos sinceramente este generoso gesto, que viene a acrecentar los fondos artísticos de la fortaleza.
Nacido en Híjar (Teruel) y criado en Zaragoza, Fermín Ochoa se formó en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos y se graduó en Artes Aplicadas, en la especialidad de Decoración. Es miembro de la Federación Internacional de Arquitectos de Interior y del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Aragón, del que fue Vicepresidente (de 1992 a 1995) y Presidente (de 1995 a 2001).
Desde muy joven le apasionó el dibujo y la pintura, aunque durante su vida profesional se ha dedicado a la decoración. Se define autodidacta, dueño de su propio estilo y trazo, si bien siempre se ha mantenido fiel a la pintura figurativa, muy cercano al hiperrealismo.
Muy vinculado a Jaca, el artista ha donado varias de sus obras al Ayuntamiento de la ciudad. Además de la exposición realizada en la Ciudadela durante los pasados meses de septiembre y octubre, Fermín Ochoa ha participado en diversas exposiciones individuales en Zaragoza, Tauste, Jaca y la Torre de Fusileros de Canfranc.