Fermín Ochoa

Exposición de pinturas


Las obras del artista aragonés vuelven a la Ciudadela de Jaca, en una exposición que se podrá visitar en la Sala Burnao desde el 20 de agosto al 3 de octubre de 2021.

Los visitantes de la Ciudadela podrán disfrutar de esta exposición con la entrada al castillo, sin pago adicional.

 

Fermín Ochoa

Nacido en Híjar (Teruel) y criado en Zaragoza, se formó en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de esta ciudad y se graduó en Artes Aplicadas, especialidad Decoración. Es miembro de la Federación Internacional de Arquitectos de Interior y del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Aragón, del que fue Vicepresidente (de 1992 a 1995) y Presidente (de 1995 a 2001).

Desde muy joven le apasionó el dibujo y la pintura, pero eligió el mundo de la Decoración, fundando su propio Estudio “FER Decoración Comercial”.

Como pintor, Fermín Ochoa se define autodidacta, dueño de su propio estilo y trazo, si bien siempre se ha mantenido fiel a la pintura figurativa, muy cercano al hiperrealismo.

Como saben de sobra sus seguidores, es incapaz de pintar de forma continua con la misma técnica. Le resulta más entretenido y divertido combinar pinturas al óleo, acrílico, acuarela, pasteles, tinta china y plumillas. También le gusta cambiar de soportes, como la tela, el tablero de madera y el papel.

Aunque su temática es también variada, muestra una especial inclinación hacia la naturaleza y el paisaje de montaña, dada su pasión por ella.

He participado en 7 exposiciones individuales en Zaragoza, Tauste, Jaca y la Torre de Fusileros de Canfranc. Muy vinculado a Jaca, el artista ha donado al Ayuntamiento varias de sus obras, en las que ha representado escenas de las calles de la ciudad.

Más información aquí.

Accesibilidad