En la Ciudadela de Jaca hemos aprovechado este parón para continuar con las reformas en diferentes espacios del castillo, con la finalidad de aumentar nuestra oferta cultural de cara a la reapertura. A continuación, te contamos algunas de estas mejoras:

Hace varias décadas, los escudos de las columnas de la entrada y de la portada se desmontaron para preservarlos de los rigores de la intemperie y se sustituyeron por réplicas exactas. Hasta ahora, los originales se encontraban en el Cuerpo de Guardia, donde no se podían admirar con detalle. Para darles una mayor visibilidad, estamos adecuando el vestíbulo de entrada al Palacio del Gobernador como nuevo espacio visitable que albergará dichos escudos.

También hemos comenzado con la limpieza de la piedra de las paredes y el techo del Cuerpo de Guardia. El objetivo es adecuar este espacio para la nueva tienda de recuerdos, que tenemos previsto inaugurar el próximo mes de julio.

En las próximas semanas iremos informando de más novedades, como la colocación de los primeros cuadros de batallas en la Sala Ramón y Cajal. Esta sala, que se terminó de acondicionar el otoño pasado, acogerá una exposición permanente de la colección que D. Pedro Ramón y Cajal donó al Ministerio de Defensa.

Esperamos que podáis visitarnos muy pronto para disfrutar de todas estas novedades.

Accesibilidad