Estos días estamos recibiendo a los nuevos cervatillos dentro de la manada de la Ciudadela. La temporada de nacimientos siempre es un acontecimiento muy esperado en nuestra ciudad. Este año, además, tenemos un motivo adicional de celebración, ya que coincide con la conmemoración del 50 aniversario de la llegada de los primeros ciervos al castillo.
El 6 de junio por la tarde nació la primera cría, que ha recibido el nombre de Tuca. Unos pocos días después, el 9 de junio por la mañana, nos hemos vuelto a encontrar con un nuevo nacimiento. En esta ocasión, el nombre que se ha decidido dar a esta cervatilla es Tina, diminutivo de Agustina, como homenaje a Agustina de Aragón, heroínade la guerra de 1808. Tras la llegada de ambas crías, el número de ejemplares de la manada ha ascendido a 26 (24 adultos y 2 cervatillas).
En los próximos días se espera que se sigan produciendo nuevos nacimientos, lo que supone una excusa perfecta para acercarse a los glacis de la Ciudadela y disfrutar de este espectáculo natural.