Nuestra invitada de este mes en Diálogos desde la Fortaleza ha dedicado su vida profesional al turismo, siendo un auténtico referente de este sector en Jaca. María José Jarne lleva casi 20 años al frente de la Oficina de Turismo de nuestra ciudad, promocionando su historia, su patrimonio, su gastronomía y su entorno natural. Desde la Ciudadela tenemos mucho que agradecerle, ya que su trabajo y el de su equipo han contribuido a que la Ciudadela de Jaca vaya aumentando su número de visitantes año tras año.

Tras formarse como técnico de empresas y actividades turísticas, María José organizó y puso en marcha las visitas guiadas en la Ciudadela a principios de los 90, cuando la fortaleza abrió sus puertas al turismo. Posteriormente, formó parte de la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de Jaca, en 1998.

Desde 2005, año en el que llegó a la Oficina de Turismo, ha visto cómo ha ido creciendo el interés de los visitantes por conocer Jaca. Además, ha observado una creciente desestacionalización del turismo, lo que supone una excelente noticia para nuestra ciudad.

Más información sobre DIÁLOGOS DESDE LA FORTALEZA aquí.

Ir al contenido