En este singular año que termina, desde la Ciudadela hemos querido organizar una Navidad más especial de lo habitual, para ofrecer a nuestros visitantes una experiencia llena de ilusión, sueños y tradición.

Durante las últimas semanas, hemos estado disponiendo todo lo necesario para la reapertura. Además de las diferentes obras de reforma y mantenimiento que teníamos en marcha, hemos colocado una ambientación que encantará a niños y mayores: ciervos navideños, un gran árbol nevado, el taller de Papá Noel con su buzón para las cartas, muérdago… y, por supuesto, no puede faltar nuestro tradicional Belén.

Además, las personas que nos visiten pueden disfrutar de varias exposiciones: una de belenes del mundo, con piezas cedidas por el belenista Carlos Mored, otra de juguetes antiguos y juegos tradicionales de la Jacetania, con fondos de Pedro Juanín, y una muestra fotográfica sobre los rescates de la Guardia Civil en montaña, de Francisco Francés Torrontera.

También están disponibles dos actividades familiares, idóneas para los más pequeños: Ecociudadela, en la que podrán ver de cerca la manada de ciervos que vive en el foso del castillo e interactuar con ciervos con impronta humana, y Pequevisitas, una modalidad de visita pensada especialmente para los niños, en la que estos descubrirán los rincones del monumento y del Museo de Miniaturas Militares mientras se enfrentan a un apasionante reto.

A partir del 4 de diciembre, vive la magia de la Navidad en la Ciudadela de Jaca. ¡La hemos preparado con toda la ilusión para ti!

Accesibilidad