Visita el belén de la Ciudadela de Jaca


Todas las piezas de nuestro tradicional belén están diseñadas y desarrolladas por el belenista José Luis Mayo, considerado uno de los mejores artesanos belenistas de España. Las figuras poseen una expresividad y un realismo excepcionales. La proporción y la belleza se complementan con la naturalidad y las imperfecciones de la piel o las prendas de vestir de los personajes. Cabe destacar la escena de la Natividad, que transmite ternura y una sensación de paz y armonía.

Este año, hemos introducido algunos cambios: el belén está instalado en el Salón Panadería, es más pequeño y consta únicamente de la parte central, con las escenas y personajes más importantes. El belenista oscense Carlos Mored, al que estamos muy agradecidos, ha sido el encargado del montaje. Por otra parte, hemos complementado nuestro belén con dos exposiciones, situadas en el mismo Salón Panadería: una de belenes del mundo, cedidos la mayoría por el propio Mored, y otra de juguetes y juegos tradicionales de la Jacetania, con fondos de Pedro Juanín y la colaboración del Ayuntamiento de Jaca.

El belén de la Ciudadela de Jaca ha sido incluido recientemente en la Ruta del Belén de Aragón que, con este, suma 21 localidades y 26 belenes.

Estará instalado desde el 4 de diciembre hasta el 6 de enero en el Salón Panadería. Puede visitarse con la entrada al Castillo, sin pago adicional.

Para visualizar este vídeo necesitas aceptar las cookies de marketing. Pincha aquí
Para visualizar este vídeo necesitas aceptar las cookies de marketing. Pincha aquí
Accesibilidad