El próximo 5 de junio tendrá lugar la inauguración de la nueva Sala de Batallas, el nuevo espacio expositivo de la fortaleza. Esta sala va a albergar la exposición permanente «Hechos de Armas, Hechos de Arte». Se trata de un valioso conjunto de cuadros realizados por diferentes autores de distintas épocas, escuelas y técnicas, todos ellos pertenecientes al género artístico denominado «de batallas».

Estas obras fueron donadas por D. Pedro Ramón y Cajal al Ministerio de Defensa. El coleccionista expresó su deseo de trasladarlas a Jaca y de que se expusieran en la Ciudadela. La instalación de la muestra en el castillo se justifica además por otros motivos, como la propia fecha de construcción de la fortaleza en el siglo XVI, su vinculación con el Ejército de Tierra, titular de la misma, y el papel que actualmente desempeña la Ciudadela como foco de conocimiento y difusión del patrimonio histórico y militar español.

El proyecto ha sido auspiciado por el Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM) del Ejército de Tierra y patrocinado por la Fundación Museo del Ejército de Tierra y por la Fundación Telefónica.

Accesibilidad