A partir del 1 de septiembre y hasta el 19 de octubre, los visitantes del Castillo pueden disfrutar de una nueva exposición. Se trata de una muestra de 30 pinturas del artista aragonés Fermín Ochoa, que se podrá visitar en la Sala Burnao de la Ciudadela de Jaca.
La Sala Burnao es un espacio expositivo que se habilitó durante el confinamiento por la covid-19 y fue inaugurado recientemente. La sala lleva el nombre del antiguo barrio sobre el que se construyó la Ciudadela.
Fermín Ochoa se formó en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Zaragoza y se graduó en Artes Aplicadas. Durante su vida profesional se ha dedicado al ámbito de la decoración, fundando su Estudio “FER Decoración Comercial”. Es miembro de la Federación Internacional de Arquitectos de Interior y del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Aragón, del que fue Vicepresidente (de 1992 a 1995) y Presidente (de 1995 a 2001).
Como pintor, Fermín Ochoa se define autodidacta y fiel a la pintura figurativa, muy cercano al hiperrealismo. En sus obras utiliza diversas técnicas (óleo, acrílico, acuarela, pasteles o tinta china) y soportes (tela, madera o papel). La temática más recurrente en sus pinturas es el paisaje y la naturaleza, sobre todo la montaña, por la que siente una gran pasión.
Descubre más sobre esta exposición aquí.