Pedro Anía

Exposición de esculturas


Desde el 17 de junio hasta el 15 de agosto, podrás visitar la exposición de escultura de Pedro Anía Gérez en la Sala Burnao de la Ciudadela de Jaca con tu entrada, sin pago adicional.

Este escultor, nacido en la localidad zaragozana de Calatorao en 1959 y procedente de familia de canteros, comienza a trabajar la piedra mientras compagina esta labor con sus estudios de delineación.

Durante 12 años trabaja en la cantera, donde realiza relieves, pequeñas obras y restauraciones hasta que, en 1987, instala su taller en San Lorenzo del Flumen. En esta localidad oscense se dedica a la agricultura y, en 1990, imparte clases como profesor de cantería en la Escuela Taller Joaquín Costa de Huesca.

Paralelamente, desde 1992, comienza a realizar esculturas en piedra y a presentarse a diferentes certámenes, siendo seleccionado en más de 60 concursos. Por último, en marzo de 2001 decide dedicarse en exclusiva a la escultura y a la formación en cantería y talla en piedra.

El propio artista explica cómo aligera la piedra con la intención de dotar a sus piezas de vida y movimiento mediante la combinación de elementos curvos y rectos. Talladas con pasión para dotarles de formas imposibles, sus obras invitan a tocarlas y comprobar que son reales.

Pedro ha participado en más de 25 exposiciones colectivas y ha recibido numerosos premios.  Sus obras pueden visitarse en su estudio en San Lorenzo de Flumen, donde están expuestas de manera permanente. Además, en la Ciudadela te damos la oportunidad de disfrutarlas durante este verano en nuestra Sala Burnao. Una delicia de exposición que no te puedes perder.

Accesibilidad