Entrevistamos en Diálogos desde la Fortaleza a José Luis Mayo, artesano autodidacta y uno de los maestros belenistas más prestigiosos de España.

Su vocación le viene desde muy pequeño, ya con 14 años comenzó a trabajar en un taller de fabricación de figuras de Belén y años más tarde, fue aprendiendo de manera autodidacta poco a poco los secretos del oficio del que es ahora hoy un gran referente.

Parte del trabajo de José Luis como artesano belenista, consiste en explicar la importancia del lugar de cada pieza en el Belén, de cada figura, de cómo recrear distintas las escenas del Nacimiento y de cómo tiene que ser la iluminación del Belén.

Su máxima ilusión es que la gente disfrute con sus belenes, se emocionen y que sus figuras les ayuden a recordar y a disfrutar de la historia del nacimiento de Cristo y de la magia de la Navidad.

Conoce en esta entrevista el trabajo de un auténtico belenista como José Luis Mayo y descubre el magnífico Belén Monumental que ha realizado en la capilla del castillo de San Pedro de la Ciudadela de Jaca.

 

Para visualizar este vídeo necesitas aceptar las cookies de marketing. Pincha aquí
Accesibilidad