Retomamos nuestros apasionantes Diálogos desde la Fortaleza, esta vez, teniendo el privilegio de ahondar en alguien muy querido en Ciudadela de Jaca, nuestro Toño L’Hotellerie de Fallois. Toño es el máximo responsable de La Memoria de la Piedra, uno de los mayores atractivos que posee nuestro Castillo, así como de todos nuestros Diálogos desde la Fortaleza.

Sin duda, uno de los diálogos más difíciles y de más calado que hemos realizado, una conversación interior donde entrevistado y entrevistador confluyen en una misma persona.

Actor, director, creador, entrevistador y una larga lista de cosas que, casi es mejor escuchar de sus propias palabras. Cientos de personalidades asumidas y mostradas al mundo. Y con la particularidad de haber nacido en la misma Ciudadela de Jaca.

Nos permitimos parafrasear las palabras del propio Toño:

Fue anocheciendo mientras avanzaba la entrevista. Lo hice a propósito, nunca me imaginé que se me haría tan cuesta arriba entrevistarme a mi mismo. Decidí que, ya que lo hacía, iría hasta el fondo: sin pretenderlo, se produjo una especie de catarsis, desentrañando sueños y recuerdos, disolviendo alguna que otra amargura, haciendo un poco como balance de lo que soy, lo que fui, lo que espero del futuro. Fui profundamente sincero, me formularon preguntas que quizás yo nunca hubiera respondido, intenté desnudar mi alma, que es lo que yo intentó hacer con mis entrevistados. Ahora sé lo que se siente al otro lado.

Gracias, Toño, por ser tú y por hacernos partícipes de lo más personal que tenemos cada uno de nosotros: el alma.

Más información sobre DIÁLOGOS DESDE LA FORTALEZA aquí.

Ir al contenido