El nuevo museo “Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales” se inauguró ayer, tras finalizar las obras de acondicionamiento y con motivo del 75º aniversario de la creación de la Escuela.
En el museo se exponen todo tipo de enseres relacionados principalmente con la montaña en el ámbito militar y también en las operaciones especiales, además de otras piezas singulares. El objetivo es dar a conocer la historia de este cuerpo y poner en valor la labor del Ejército.
Según las palabras del coronel Francisco Rubio, director de la Ciudadela de Jaca, se trata de «un espacio muy bien estructurado, que representa la historia de la montaña y las operaciones especiales en nuestro país, a partir de piezas únicas».
La apertura de este museo amplía los espacios expositivos de la Ciudadela de Jaca, sumándose al Museo de Miniaturas Militares y a la Sala Burnao. Esta última se ha habilitado recientemente como sala de exposiciones temporales y alberga actualmente la exposición “Jaime de Prado. Fotografías”.
Más información aquí.