Esta mañana ha tenido lugar la jornada solidaria que la Asociación Sonrisas viene celebrando desde hace varios años en el Castillo de San Pedro. Bajo el lema «Un niño, una sonrisa», el objetivo de este encuentro es ayudar a niños enfermos o ingresados en hospitales, centros de salud o casas de acogida, proporcionándoles alegría, bienestar y consuelo.

Entre las 11:30 y las 13:30 h, los niños de Jaca y sus familias han podido disfrutar de un día que acompañó climatológicamente y de distintos stands que se desplegaron en el patio de armas de la Ciudadela. Durante esta franja horaria, el castillo se ha mantenido con abiertas, con entrada gratuita al público. Los visitantes se han acercado a los stands de los diferentes organismos e instituciones que se han dado cita este año para conocer mejor su trabajo: Ejército de Tierra (Regimiento de Cazadores de Montaña «Galicia 64» y Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales), Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Servicio Forestal de la DGA, además de un ejército de clones de Star Wars.

También han colaborado en esta jornada los voluntarios de Universitarios con la Infancia y el DJ Testaa, que amenizó la mañana con música.

La asistencia ha sido similar a la del año anterior, en torno a las 500 personas, incluyendo la visita de Carlos Serrano, Alcalde de Jaca, y parte de la corporación municipal.

Ir al contenido