Hoy, en Diálogos desde la Fortaleza tenemos el placer de conocer a Ricardo Galtier-Martí, un invitado muy especial ya que además, de ser jacetano de nacimiento, hizo la mili en la Ciudadela de Jaca.

Licenciado en Historia y Geografía, lleva más de 35 años al frente del Archivo Nobiliario de Aragón. Su pasión por la escritura le viene desde niño, llevándole a publicar más de veinte libros donde refleja sus trabajos de investigación sobre la genealogía y la vida cotidiana en el Alto Aragón siglos atrás.

Durante esta entrevista podremos conocer más sobre su infancia, su relación con Jaca y su apasionante trabajo. También nos habla sobre cómo surge su primera novela de ficción: “Nadie se apeará en Turuñana, camino de Canfranc”. Una historia ambientada en los años 70 en la que, a través del humor y el optimismo, cuenta cómo España intentaba salir adelante tras la dictadura, haciendo un guiño especial a la línea ferroviaria Zaragoza-Canfranc-Pau. La novela se presentó recientemente en la Ciudadela.

Más información sobre DIÁLOGOS DESDE LA FORTALEZA aquí.

Para visualizar este vídeo necesitas aceptar las cookies de marketing. Pincha aquí
Para visualizar este vídeo necesitas aceptar las cookies de marketing. Pincha aquí
Ir al contenido