El pasado viernes 8 de marzo, en el Castillo de San Pedro, más conocido como la Ciudadela de Jaca, se volvieron a realizar dos sesiones de la actividad teatralizada «El Legado», dirigida y protagonizada por el actor Toño L’Hotellerie. «El Legado» es un formato de visita guiada cuyo hilo conductor es la propia fortificación, en la parte que se lleva a cabo en el Patio de Armas de la Ciudadela, y la historia de los ejércitos, en la parte que se desarrolla en el Museo de Miniaturas Militares.
Ambas sesiones fueron encargadas por el colegio zaragozano de La Salle. De una forma participativa, los alumnos de este centro disfrutaron de esta representación con dos personajes caracterizados por Toño L’Hotellerie. La actividad no deja de ser una clase muy didáctica con numerosos datos y hechos históricos que sirven de «repaso» a asignaturas y trabajos que seguramente comparten en su actividad escolar.
Especialmente indicada para clases de alumnos de Primaria o de la ESO, «El Legado» es una obra que se puede adaptar al público adulto o infantil que desee contratar esta actividad. En cualquier caso, es una forma distinta y muy completa de conocer los dioramas del Museo de Miniaturas Militares, que no dejará indiferente a los visitantes.
Más información sobre esta actividad aquí.