La Ciudadela de Jaca ha renovado su distinción como entorno turístico de excelencia con este sello acreditativo, otorgado por el portal de ocio y turismo Red Aragón, una iniciativa de El Periódico de Aragón.

El Sello a la Excelencia Turística es un reconocimiento que, desde hace siete años, identifica a aquellos destinos turísticos que han sido mejor valorados por los usuarios del portal. Desde la Ciudadela de Jaca nos sentimos orgullosos de contar un año más con este sello, que agradecemos especialmente debido a las dificultades que ha atravesado todo el sector del turismo durante el último año.

 

Seguimos trabajando para ofrecerte una interesante agenda cultural

A lo largo de 2020, el sector turístico se ha visto gravemente afectado a raíz de la pandemia de la covid. Un claro ejemplo lo encontramos en nuestra Ciudadela de Jaca, que ha sufrido un descenso en sus visitantes de hasta un 48% con respecto a 2019.

Sin embargo, todas las restricciones que se han ido imponiendo estos meses no nos han frenado y hemos seguido trabando para salir reforzados de esta situación. De hecho, desde que se levantó el confinamiento hemos estado activos en la medida de lo posible, creando ofertas de ocio para que nuestros visitantes pudiesen disfrutar de nuestra bonita fortaleza y con el objetivo de dinamizar la economía de nuestra ciudad.

Poco a poco iremos recuperando la normalidad y con ella las ganas de viajar y vivir nuevas experiencias. Por ello, en la Ciudadela de Jaca nos estamos preparando para continuar con más ganas que nunca, organizando eventos ya para esta próxima Semana Santa como el esperado estreno de la 8ª temporada de “La Memoria de la Piedra”, con la esperanza de superar los 100.000 asistentes que ya han podido disfrutar de esta divertida visita teatralizada.

Por otro lado, hemos podido adaptar sin ningún problema el programa Pequevisitas ya que, al tratarse de visitas autoguiadas, cumple con todas las medidas de seguridad sanitaria. Esta alternativa ha tenido mucho éxito desde que se implantó en 2019 y esperamos que este año atraiga a muchas más familias, ya que es el formato perfecto para que tanto niños como padres puedan conocer la fortaleza y el Museo de Miniaturas Militares de manera amena y didáctica.

Poder observar a los ciervos que viven en el foso de nuestra fortaleza es uno de los atractivos más agradecidos por nuestro público. Por ello, próximamente también volverá Animalandia, un Escape Room diferente con el que los participantes podrán interactuar con estos simpáticos animales.

Estamos seguros de que dentro de poco podremos volver a disfrutar plenamente sin restricciones. Por el momento, en la Ciudadela de Jaca seguiremos esforzándonos para que nuestros visitantes puedan conocer este monumento garantizando en todo momento su seguridad.

Accesibilidad