Hoy, en Diálogos desde la Fortaleza tenemos el placer de conocer a María Gómez. Artista aragonesa, restauradora, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Valencia, asesora del Comité Científico del Real Monasterio de Santa María de Sijena (Huesca) y vicepresidenta de la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial, es la creadora de la exposición internacional Jacetania. Ruta del Conocimiento, Camino de la Paz, que podrás visitar durante esta primavera en el Salón Panadería de la Ciudadela de Jaca.

María, apasionada del arte desde pequeña, se formó en Bellas Artes y su tesis le llevó a convertirse en una de las mayores expertas en el mundo sobre pinturas quemadas. En esta entrevista nos cuenta su evolución y su experiencia restaurando obras quemadas durante la Guerra Civil en España. Además, nos revela datos muy interesantes sobre el artesonado y las pinturas de Sijena.

Su amor por Jaca le ha llevado a presentar en exclusiva esta exposición en la capital de la Jacetania. Nos confiesa que su principal objetivo es conseguir que, a raíz de ella, más personas conozcan el camino que recorrió el Santo Cáliz desde Aragón hasta Valencia, se enamore del arte románico del Alto Aragón y reviva la magia de los pueblos que lo forman.

Más información sobre DIÁLOGOS DESDE LA FORTALEZA aquí.

Para visualizar este vídeo necesitas aceptar las cookies de marketing. Pincha aquí
Para visualizar este vídeo necesitas aceptar las cookies de marketing. Pincha aquí
Accesibilidad