El pasado 29 de mayo nació un nuevo cervatillo macho, que vino a ampliar la manada de ciervos que vive en el foso de la Ciudadela de Jaca. Ese mismo día lo comunicamos en redes sociales, preguntando además a los usuarios acerca del nombre que se le podría poner. La respuesta fue inmediata y entusiasta, recibiendo un total de 43 propuestas (descontados los nombres de broma y los que eran más apropiados para una cervatilla).

Finalmente hemos decidido llamarle MANOLÍN, en homenaje a Manolo Santoro Banegas, conductor de ambulancia del 061, gran amante de los animales y persona muy querida en Jaca. Manolo falleció durante los días más difíciles de la covid-19, sin que la familia y demás seres queridos pudieran despedirle. Por supuesto, para tomar esta decisión hemos contado con el beneplácito de su familia.

Deseamos larga y feliz vida a Manolín, cuyo nombre también nos recuerda a Manolo, el macho alfa protagonista de la historia que contamos en Ecociudadela para concienciar, sobre todo a los más pequeños, de la importancia del respeto al medio ambiente.

Esta primavera, la manada ha aumentado en cinco animales: Manolín, Felipe, Pyrene, Trufa y Capitán. Con estos nacimientos, la manada cuenta ya con 33 ciervos. Hemos podido grabar estas imágenes tiernas y a la vez insólitas, ya que no es nada habitual que las crías recién nacidas dejen acercarse a los cuidadores. ¡Que las disfrutes!

 

Para visualizar este vídeo necesitas aceptar las cookies de marketing. Pincha aquí
Accesibilidad