El Consorcio del Castillo de San Pedro ha realizado una donación a Manos Unidas, que permitirá a esta organización continuar con sus proyectos humanitarios en Uganda a favor de 600 familias y 4.800 personas del mundo rural, especialmente mujeres y niños.

Esta donación ha tenido lugar en el marco de la exposición de fotografía «Imágenes para la solidaridad», un conjunto de fotografías de los Pirineos y del resto del mundo, realizadas por Javier Hernández Piñeiro y que se puede visitar en la sala Burnao del castillo hasta el próximo 30 de noviembre. Las obras expuestas están a la venta, con el objetivo de recaudar fondos para Manos Unidas.

Como señala María José Piñeiro, presidenta de Manos Unidas, en Uganda «el 99 por ciento de los habitantes vive en el área rural. La mayoría está por debajo del umbral de la pobreza, con unos ingresos de menos de 1,5 euros al día. Carecen de los bienes básicos. No tienen agua potable ni electricidad. La mujer no tiene derechos y es víctima a menudo de malos tratos». Piñeiro hace un llamamiento a la solidaridad con uno de los países más pobres del mundo, cuya situación se ha visto agravada por la pandemia de la covid.

Además, el coronel Francisco Rubio, director de la Ciudadela de Jaca, y María José Piñeiro han firmado un convenio de donación por el cual una de las obras expuestas pasará a formar parte de los fondos culturales de la fortaleza. Se trata de una obra de gran calidad, titulada «Cibeles», que está tomada en el Ibón de Piedrafita.

 

Accesibilidad