Juan Carlos Moreno fue nuestro segundo invitado cuando estrenamos esta sección de Diálogos desde la Fortaleza. Durante aquella entrevista, hicimos un recorrido por su vida para conocerlo mejor y nos contó su experiencia como presidente de la Asociación Sancho Ramírez de Jaca.

Como él bien dice, los tiempos van cambiando… Sin embargo, dos años más tarde y recién jubilado después de toda una vida dedicado al pequeño comercio, tenemos el placer de volver a charlar con él.

Juan Carlos reflexiona sobre la educación que reciben los niños actualmente y cómo debería estar enfocada a esta nueva sociedad que está en continuo cambio. Entre otras muchas cosas, nos cuenta que, aunque la construcción de la Ciudadela a finales del siglo XVI despertó cierto recelo entre los ciudadanos de Jaca, ha aportado un gran valor para ellos a lo largo de los años, siendo hoy en día un símbolo para los jaqueses.

Si algo tiene claro nuestro entrevistado es que Jaca no se lo puede jugar todo a una carta, la del turismo, y que se tienen que buscar otras alternativas más novedosas para explotar el valor de su patrimonio.

Más información sobre DIÁLOGOS DESDE LA FORTALEZA aquí.

Para visualizar este vídeo necesitas aceptar las cookies de marketing. Pincha aquí
Para visualizar este vídeo necesitas aceptar las cookies de marketing. Pincha aquí
Accesibilidad