«Sin salir de casa»

Exposición de pinturas de Mª Pilar Bonet


Una exposición solidaria de pinturas, donadas por la autora a Cruz Roja. En estas obras se expresan pensamientos y emociones que surgieron a partir de la observación de los objetos domésticos, a través de cinco temas: la dificultad que entraña encontrar certezas; la vulnerabilidad y los cambios de la vida; los muros que, dentro o fuera de nosotros mismos, nos impiden vivir en armonía; la libertad y el del dolor que suele producir su ejercicio; el amor y la espiritualidad; la vida de mujeres concretas y algunas de sus experiencias.

La muestra podrá visitarse en el Salón Panadería, del 24 de noviembre de 2021 al 8 de enero de 2022.

Los visitantes de la Ciudadela podrán acceder con su entrada al castillo, sin pago adicional.

Mª Pilar Bonet

Nacida en Jaca en 1952, dice de sí misma que es una mujer como tantas otras de su generación. Inició su actividad laboral en 1975 y la ejerció en Melilla y Vitoria antes de llegar a Jaca, donde trabajó como profesora de Filosofía en el IES Domingo Miral durante 34 cursos.

Al jubilarse descubrió que no se había quedado sin trabajo, pero sí sin horarios y que, gracias a que sus gustos no son muy caros, podía dedicarse a hacer lo que le diera la gana. Y le dio la gana de disfrutar de los amigos, de viajar, de jugar con sus nietos (también sin horarios), de escribir y de pintar. Cree que debe mejorar mucho como artista, pero dice que, de momento, logra lo que se propone: pasarlo bien.

Accesibilidad