Nekane Garrués

Exposición de pinturas


El 14 de enero se inaugura en la Sala Burnao del Castillo una exposición de la mano de la artista navarra Nekane Garrués que podrás disfrutar durante un mes, hasta el 15 de marzo.

Los visitantes de la Ciudadela podrán disfrutar de la exposición con la entrada al Castillo, sin pago adicional.

Nekane Garrués Iñíguez, nacida en Pamplona, Nekane ha sido desde joven una apasionada del arte y del mundo del turismo. Es por ello que, tras formarse en Dirección Técnica de empresas y actividades turísticas por la Universidad Juan Carlos I de Madrid, comenzó cursos de dibujo y técnicas de pintura en la escuela de pintura Azurita de su ciudad natal.

Como artista, se define autodidacta interesada principalmente en la pintura realista, hiperrealista y figurativa. Su técnica por excelencia es el óleo, aunque suele combinarla con otras como la pintura acrílica sobre lienzo o tabla. En cuanto a la temática de sus obras la artista se centra en temática marina, figura humana y retrato.

Ha participado en 4 exposiciones colectivas, todas ellas en la provincia de Navarra y en las que ha recibido varios premios. Recientemente, presentó su colección AMARAMAR en nuestra icónica Estación de Canfranc y tiene otra exposición individual prevista para el próximo mes de abril en Zizur Mayor, Navarra.

Puedes conocer más sobre la artista y sus obras en su cuenta de Instagram: @nekanegarrues

Accesibilidad