Exposición “Naturaleza segunda oportunidad”

Esculturas de Ana Calvo


El 17 de junio se inaugura la exposición “Naturaleza segunda oportunidad” de la mano de la artista Ana Calvo Vega, que podrás disfrutar hasta el 15 de agosto en el Salón Panadería del castillo con tu entrada, sin pago adicional.

Ana Calvo, nacida en la villa cántabra de Santoña, realizó sus estudios en la Universidad Rovira i Virgil de Tarragona. Posteriormente, en 1988, se trasladó a la Ciudad de Jaca, donde reside actualmente.

La artista comenzó su andadura por el arte reflejando rincones característicos de nuestros pueblos pirenaicos mediante la técnica del dibujo a plumilla. Para crear esta colección, Ana Calvo se inspiró en las casas típicas del Pirineo, reflejando con paciencia y todo lujo de detalles fachadas, ventanas y chimeneas.

Más tarde, la flora del Pirineo llamó su atención y se dispuso a utilizarla en unas creaciones con carácter decorativo. Este tipo de obras requieren una labor previa de recogida de las plantas y flores en la estación adecuada y un prensado para conseguir la adecuada conservación de las mismas. A continuación, la artista procede a realizar la composición, creando un todo armónico a partir de estos elementos naturales.

A día de hoy, y siguiendo con la línea de lo pirenaico, Ana se dedica a la recogida de raíces muertas para transformarlas en preciosas esculturas únicas, realizadas por la naturaleza.

Sus obras han sido expuestas en eventos como los Mercados Medievales de Jaca o las Semanas Culturales Aragonesas de las Escuelas Pías y en numerosas exposiciones artísticas: Festivales Folclóricos de los Pirineos, el Palacio de Congresos, el Casino Unión Jaquesa o el Hotel Pradas, poblaciones como Torla, Bielsa y, ahora, la Ciudadela de Jaca.

Accesibilidad