Santi Fábregas

Exposición de fotografías


El Consorcio del Castillo de San Pedro, junto con la Asociación Turística del Valle del Aragón, presenta una exposición fotográfica de Santi Fábregas, en la que el artista plasma diversos paisajes del Pirineo a través de una mirada personal.

Fotógrafo aficionado, autodidacta y vecino de Jaca, Santi recorre con tranquilidad y curiosidad las montañas pirenaicas y sus somontanos, tanto en la vertiente española como en la francesa. Ha expuesto de manera individual y colectiva en diferentes salas públicas y privadas de la provincia de Huesca.

Según las propias palabras del fotógrafo, «la sutil diferencia entre lo observado y lo observable es algo que procuro cultivar, para convertir, cada instante pirenaico, en una pequeña lección que me dé el deseo y la fuerza para seguir embelesado de las montañas de los Pirineos. Los Pirineos, tierra de gigantes, de agua infinita, de poliédrica naturaleza, de cultura y patrimonio milenario, son una invitación continua a disfrutar, conocer y proteger. También he querido contribuir, humildemente, a exponer una visión optimista y de ilusión de las montañas y de las personas en el mundo pirenaico. Por ello, en esta época de zozobra e incertidumbre, la tradición, el talento, los recursos y los valores pirenaicos deben alimentar nuestra esperanza en un futuro mejor para las generaciones del porvenir».

La muestra está ubicada en la sala Burnao del castillo y se podrá visitar del 18 de marzo al 2 de mayo con la entrada al Castillo, sin pago adicional.

Accesibilidad