Exposición “Enredado en mi cabeza”

Exposición de prendas de cabeza de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil


“Enredado en mi cabeza” es una exposición itinerante que, desde hace 10 años, ha formado parte de más de 45 eventos en unas 30 ciudades españolas y hasta el momento ha sido visitada por más de 100.000 personas.

La exposición presenta prendas de cabeza (gorras, boinas, cascos…) utilizadas actualmente por las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, que se complementan con pequeñas estaciones que muestran parte de la historia militar. En particular, nos encontraremos con prendas que pertenecieron a los Jefes de Estado Mayor de la Defensa, de los Ejércitos de Tierra y del Aire y de la Armada.

También se exhiben otras prendas cedidas para la ocasión por la Hermandad del Primer Viernes de Mayo de Jaca y por el Museo del Traje Ansotano.

La colección es fruto de aportaciones de compañeros del Subteniente Julio C. Presencio y de otras personas interesadas por la difusión de la cultura militar.

Por su contenido y formato, se trata de una exposición única en España.

Del 4 de septiembre al 19 de octubre, en el Salón Panadería, los visitantes de la Ciudadela podrán disfrutar de la exposición con la entrada al Castillo, sin pago adicional.

Accesibilidad