Presentación del libro solidario «El Don de Shady», de Izarbe Gil Márquez

Presentación del libro solidario «El Don de Shady», de Izarbe Gil Márquez

Lugar: Sala Burnao

Precio: entrada libre hasta completar aforo

La Asociación de Pacientes de Sarcomas y Tumores Raros de Aragón presenta este libro solidario de Izarbe Gil Márquez (Zaragoza, 27 de mayo de 2000-13 de mayo de 2021). Izarbe tenía desde muy pequeña una gran pasión por la lectura y la escritura. «El Don de Shady» fue su mayor proyecto literario y consiguió terminarlo a pesar de que, a sus dieciséis años, el sarcoma de Ewing llegó a su vida.

En sus últimos años entre hospitales y tratamientos, no solo terminó su libro sino que se dedicó en cuerpo y alma a la campaña #girasolesparaizarbe, que ella mismo creó para visibilizar su enfermedad y recaudar fondos para la investigación de este sarcoma. Un iniciativa que fue ganadora de la última edición del premio Ebrópolis y que consiguió la primera beca de investigación «Girasoles para Izarbe – APSATUR», por importe de 25.000 €.

Existen mas de 150 tipos de sarcomas distintos, que además son cánceres minoritarios (solo un 1%). Debido a que los recursos para su investigación son prácticamente nulos estas y otras iniciativas emprendidas por pacientes y familias son tan importantes y merecen apoyo y solidaridad. El Sarcoma de Ewing, en concreto, es uno de los más agresivos y afecta sobre todo a niños y jóvenes. Presenta una incidencia de 2,73 casos por cada millón de habitantes. Por ello, resulta fundamental visibilizar esta enfermedad considerada rara y fomentar su investigación desde todos los ámbitos posibles.

 

Sinopsis de «El Don de Shady»

Lea Hauge y Adrien Griswold viven en países diferentes y sus vidas no pueden ser más distintas. No obstante, ambos coinciden en Rustford, un pequeño pueblo en el noroeste de los Estados Unidos. Allí se darán cuenta de que tienen en común más de lo que en un principio creían. El pasado de las familias los une, un pasado que se proponen investigar para resolver el asesinato de una joven en los 80. Amistad, intriga, amor y mucho misterio se unen en este thriller sobrenatural que no te dejará indiferente.

Presentación del libro solidario «El Don de Shady», de Izarbe Gil Márquez


Ir al contenido