Centenario de la Fundación de la Legión. Conferencia “La campaña de Melilla 1921”

Centenario de la Fundación de la Legión. Conferencia "La campaña de Melilla 1921"

Precio: gratis

«Durante el verano del año 1921, el ejército español sufrió uno de los mayores reveses de su historia en el que sucumbió prácticamente toda la guarnición de la zona de Melilla, que tuvo que ser reforzada a toda prisa para evitar que la propia ciudad pudiera caer en manos de los rebeldes rifeños. En unos pocos días se perdió lo que se había ganado durante años a base de sacrificio y sangre. Este revés marcó un punto de inflexión en la intervención española en el Protectorado que concluirá con la imprescindible alianza con Francia y con el desembarco de Alhucemas, tras el cual se impuso la paz a la zona.

Posteriormente marcó la situación política en España provocando la caída del gobierno, el desprestigio de la monarquía, que tuvo que ser rescatada temporalmente por la dictadura del general Primo de Rivera, pero que acabará finalmente con la implantación de la república y el exilio del rey.»

Una interesante conferencia a cargo del Comandante Javier Wagener Cuenca, en la que recordaremos el aciago julio de 1921, cuando unos diez mil soldados españoles perdieron la vida ante las harkas del cabecilla rifeño Abd-el-Krim, tras el desastre de Annual.


Accesibilidad