Hemos cerrado la temporada de verano con unos datos inmejorables: 48.955 personas nos han visitado durante los meses de julio, agosto y septiembre. Se trata de la cifra más alta registrada en este periodo desde 2008, año de creación del Consorcio del Castillo de San Pedro. Como puedes ver en este gráfico, en lo que llevamos de 2021 ya hemos recibido un 44% más de visitantes que en 2020.

Además, el número de entradas durante los meses de verano ha sido un 8% superior a la de 2019. Ese año registramos récord absoluto de visitantes en la fortaleza.

De enero a septiembre, la Ciudadela ha tenido los mismos visitantes que en todo 2016 y más visitantes que en cualquier año completo, con excepción del periodo 2017-2019. Si no cambian
las circunstancias de forma notoria, 2021 terminará con cifras de visitantes cercanas a las de 2017.

Las actividades Ecociudadela y Animalandia, así como la visita teatralizada «La Memoria de la Piedra» han registrado, asimismo, un mayor número de visitantes que el año pasado. Destacamos que hemos tenido aforo completo en la práctica totalidad de las sesiones realizadas en los meses estivales.

 

Accesibilidad