Ecociudadela es una de las finalistas de la 3ª Edición de los Premios Experiencias de Aragón 2018 del Gobierno de Aragón

Ecociudadela es una de las actividades que plantea la Ciudadela de Jaca para fomentar el conocimiento y precaución del medio ambiente  a la vez que se conoce la historia de los ciervos de Jaca.

El Consorcio de San Pedro y la Asociación ASCEAL firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un programa de educación ambiental en la Ciudadela de Jaca que permite a colegios, familias y visitantes en general entrar en contacto con la manada de ciervos que viven en el foso del castillo.

“El objetivo es vincular afectivamente a los participantes con los ciervos para que los consideren amigos a los que hay que proteger. Trataremos de formar a pequeños y mayores como defensores de los animales y de su entorno”, resume el antiguo director del consorcio del Castillo de San Pedro, el coronel Joaquín Ruiz.

El Castillo de San Pedro es un “pulmón ambiental” de la ciudad y el proyecto de Ecociudadela pretende que el monumento no solo sea considerado un patrimonio histórico, arquitectónico y museístico inigualables, sino también como un importante espacio verde que se desarrolla de forma sostenible.

El próximo mes de diciembre se conocerán los resultados de los premios. ¡Ojalá Ecociudadela sea considerada una de las mejores experiencias turísticas de Aragón!

Para más información sobre el premio ver aquí.

Accesibilidad