El fotógrafo Javier Ara, que ha protagonizado una exposición temporal en la fortaleza, ha donado al Castillo de San Pedro una de las obras que han participado en la muestra.

La exposición, bajo el título “Fauna del Pirineo”, ha reunido imágenes de algunos de los animales más representativos de la montaña pirenaica: el sarrio, el armiño, la marmota, la perdiz nival, el águila real o el quebrantahuesos, entre otros.

Desde Ciudadela de Jaca queremos agradecer a Javier la donación de esta obra, que ya forma parte de nuestra colección.

 

Exposición “Fauna del Pirineo”

Natural de Sabiñánigo, Javier Ara es un fotógrafo especializado en naturaleza que ha sido reconocido con numerosos premios de fotografía, entre los que cabe destacar tres otorgados por el Ministerio de Cultura, Fotonatura y Félix de Azara. Por su reiterada participación en concursos internacionales, posee la prestigiosa distinción AFIAP.

Ha realizado muchas exposiciones a nivel internacional, tanto individuales como colectivas, en países como Francia, Gran Bretaña, Argentina y China, además de España. Ha participado en unos 70 libros, que han sido editados en España, Dinamarca, Alemania, Austria, Francia y Nueva Zelanda.

Es colaborador de revistas especializadas en naturaleza (El Mundo de los Pirineos, National Geographic España, Pyrenees Magazine, Quercus…) y en otros medios de comunicación.

Accesibilidad