El Consorcio del Castillo de San Pedro de Jaca y el Museo Diocesano de Jaca comunican que, con ocasión del Día Internacional de los Museos, que se celebra cada año el 18 de mayo, ambos centros (Ciudadela y Museo Diocesano de Jaca) permanecerán abiertos con acceso gratuito.

Con esta sencilla acción queremos hacer partícipes a toda la ciudadanía de la celebración del día de los museos, así como mostrar nuestro apoyo a todos los habitantes del término municipal de Jaca en estos difíciles momentos que se están viviendo a causa de la pandemia y del cierre perimetral de nuestro término municipal.

La fortaleza y el Museo de Miniaturas Militares se podrán visitar en horario de 11.30 a 13.30 h y por la tarde de 17 a 19 h.

Cada año desde 1977, el ICOM organiza el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional. El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Desde ambas instituciones queremos animar a todos los habitantes del término municipal de Jaca a participar en esta jornada en la que podrán volver a visitarnos y disfrutar de la importante riqueza patrimonial e histórica de ambos monumentos.

Accesibilidad