Cría caballar de las Fuerzas Armadas


En esta exposición podrás conocer el trabajo realizado por el Servicio de Cría Caballar, adscrito al Ministerio de Defensa. Esta unidad está especializada en la crianza, la mejora y el adiestramiento de las razas equinas españolas, así como en los saberes, oficios y técnicas relacionados con el mundo del caballo.

La cría del caballo de pura raza española se remonta al año 1570 con la creación de las Caballerizas Reales de Córdoba. Años más tarde, en 1864, debido a la escasez de caballos surgió el Servicio de Cría Caballar quedando bajo la responsabilidad del Ministerio de la Guerra y en concreto del Arma de Caballería ya que, en este departamento se encontraba el personal más cualificado para esta tarea.

Por ello, puede decirse que los mejores caballos que se crían en España descienden de líneas seleccionadas y conseguidas en las yeguadas militares. De hecho, son las principales suministradoras de sementales pertenecientes a distintos depósitos que, repartidos de manera estratégica por todo el país, contribuyen a la mejora de la cabaña equina española.

Los visitantes de la Ciudadela podrán disfrutar de la exposición del 14 de enero al 17 de febrero en el Salón Panadería con su entrada al Castillo, sin pago adicional.

Accesibilidad