Esta Semana Santa hemos estrenado un asistente virtual o robot conversacional, que realiza las funciones de guía turístico virtual. Gracias a esta nueva función, las personas que planeen su visita al Castillo de San Pedro podrán descubrir todo lo que necesiten sobre la Ciudadela de la mano de Beltrán de Escuer, uno de los personajes de nuestra actividad Pequevisitas.

Se trata de un novedoso servicio que incluye información, audioguías y encuestas. Su objetivo es mejorar y facilitar la experiencia turística de los usuarios, a la vez que se obtiene información sobre sus opiniones y necesidades. Con la implementación de esta nueva funcionalidad, la Ciudadela de Jaca se convierte en pionera en utilizar este tipo de tecnología.

Se puede acceder al asistente virtual aquí o bien en el propio castillo, escaneando los códigos QR disponibles.​

 

¿Qué es un chatbot?

Un chatbot es un robot conversacional, es decir, un software diseñado para poder mantener conversaciones con una o varias personas a través de un lenguaje natural, siendo capaz de resolver dudas o necesidades de los usuarios.

El aspecto de un chatbot es muy similar al de WhatsApp, lo que hace que sea muy sencillo de utilizar sin importar el nivel de conocimientos digitales. Se puede comunicar con el usuario mediante texto o audio, y lo puede hacer en tantos idiomas como sean necesarios. Al tratarse de una funcionalidad web, el usuario no tiene que descargar ni instalar ningún tipo de aplicación en su dispositivo.

El asistente virtual de la Ciudadela de Jaca ha sido diseñado por el empresario local Javier Cano Álvarez.

Ir al contenido