Ayer tuvo lugar un acto simbólico de entrega del dinero depositado por los visitantes de la Ciudadela en el «pozo solidario». Este pozo, situado junto a la iglesia, se destina a la recogida de fondos con fines solidarios. En un cartel colocado en el pozo se anima a los visitantes a colaborar con esta iniciativa: «Pide aquí tu deseo, el más generoso y solidario que se te ocurra; echando una moneda harás cumplir, además, los deseos y necesidades de las personas que lo necesitan».
Una vez al año, se recogen las monedas y el Consorcio hace donación de esa cantidad a algún proyecto, asociación o institución que tenga finalidades solidarias. En esta ocasión, se ha decidido hacer esa donación a la Asociación Duchenne Parent Project España en la persona de Quique Grávalos, afectado por la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker, representante de la asociación en Jaca e impulsor de muchas actividades en nuestro territorio.
«Esperamos a tener una cantidad redonda (1.000 euros, en esta ocasión), para hacer llegar la colaboración, que procede de los visitantes de la Ciudadela, una aportación que realizan casi sin darse cuenta», explica el coronel Joaquín Moreno, director de la Ciudadela. «En esta ocasión, se ha entregado a la asociación que lucha contra la enfermedad de Duchenne y a la iniciativa que promueve Quique Grávalos en Jaca».
El pasado 21 de septiembre, la Ciudadela formó parte de la organización de la carrera solidaria Jaca lucha contra Duchenne, por lo que esta donación fortalece la implicación del Consorcio del Castillo de San Pedro con este colectivo.