El próximo 11 de julio comienza la temporada estival de nuestra visita teatralizada «La Memoria de la Piedra». En esta duodécima temporada se va a poder contar con nuevo material restaurado (uniformes, armaduras, morriones, armas, guarnicionaría, material textil, metal, etc). De hecho, se han restaurado incluso los maniquís y sus uniformes que, durante 50 años, han estado ornamentando diversos rincones de la Ciudadela.

Otras novedades de esta edición son el vestuario que estrenará el elenco de actores y nuevos elementos de atrezo en las diferentes escenas. De igual manera, ya es toda una tradición combinar los diferentes escenarios de invierno (o en caso de tormenta) con los de verano, donde se hace más uso de espacios abiertos. En cualquier caso, siempre se hace con la intención de mostrar diferentes emplazamientos de la riqueza arquitectónica del castillo.

En cuanto a la estructura de la actividad, esta mantendrá una parte fija, de explicación con rigor histórico, con otra parte más lúdica, en la que el humor, la fantasía y la interacción con el público adquieren todo el protagonismo.

Con un recorrido de doce años, más de seiscientas funciones y miles de espectadores, «La Memoria de la Piedra» se ha convertido en todo un referente del mundo del entretenimiento, la cultura, la historia y el turismo de la ciudad de Jaca. Puedes conocer más sobre esta visita teatralizada, una de las actividades mejor valoradas por nuestros visitantes, aquí.