CIUDADELA DE JACA una puerta abierta a la historia
Inicio
Historia
La visita
Entrada y puente
Cuerpo de guardia
Patio de armas
Baluartes
Casamatas
Polvorines
Foso
Iglesia
Museo de Miniaturas
II Recr. Napoleónica
Ecociudadela
teatralizadas
Actividades
Horarios  y precios
Servicios
Enlaces interesantes
Contacto y reservas
Dónde estamos
Acerca de nosotros
Concurso Fotografía

POLVORINES

Los polvorines formaban una parte importante de las instalaciones que debian contener todo lo necesario para resistir un largo asedio de fuerzas enemigas: agua, alimentos, armas, municiones y pólvora.

En este caso están construidos al abrigo de los disparos del enemigo en la pared norte del castillo entre la muralla principal y los cuarteles en una plaza de particular encanto.

Su interior esta revestido con un tipo de piedra especialmente poroso que absorbe la humedad y mantiene una temperatura estable para la correcta conservación de la pólvora. Una cámara de ventilación trasera facilita esta función y eventualmente previene la destrucción del muro exterior en caso de explosión accidental.

 

 

 
 

Panoramicas por gentileza de    viajes virtuales.es

 

1 entrada y puente   2 cuerpo de guardia    3 casamatas   4 baluartes     5 polvorines  6 foso   7 patio de armas   8 iglesia   

 

 

 

 

 

 

 

    Ciudadela de Jaca                                                        condiciones legales de la web                                                           Diseño web Diego Fernández

Consorcio Castillo de San Pedro  | info@ciudadeladejaca.es