CIUDADELA DE JACA una puerta abierta a la historia
Inicio
Historia
La visita
Museo de Miniaturas
II Recr. Napoleónica
Ecociudadela
teatralizadas
Actividades
I Recr. Napoleónica
III concurso fotos
Expo Legado Pirenaic
Expo C Perellon 2016
Horarios  y precios
Servicios
Enlaces interesantes
Contacto y reservas
Dónde estamos
Acerca de nosotros
Concurso Fotografía

 

   

 

 

 

 

   Afganistán, un país entre Asia central y el subcontinente indio, apenas conocido antes de 2001, entró por la puerta grande de la Historia como consecuencia del 11S, la fecha que cambió el mundo. Los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono de Washington reivindicados por Osama Bin Laden desencadenaron la respuesta fulminante de Estados Unidos, que ocupó Afganistán ante la negativa del régimen talibán de entregar al fundador de Al Qaeda, refugiado en su territorio.

  Las Naciones Unidas autorizaron el establecimiento de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en apoyo de las autoridades afganas. Comenzó así un largo conflicto que, bajo el liderazgo de la OTAN desde 2003, ha reunido a medio centenar de naciones en la mayor coalición militar de todos los tiempos con una misión: estabilizar y reconstruir el país asiático, cometido que está previsto que concluya a finales de 2014.

 

   "Misión Afganistán" cuenta lo que las tropas españolas han hecho, y han ayudado a hacer, en estos más de 10 años de presencia en ese país. El libro del que se han extraido las 30 fotografías que sirven para documentar esta exposición temporal que ahora se presenta en la Ciudadela de Jaca, ha sido realizado sobre el terreno y en la recta final de la misión. Gracias a los testimonios de los militares se describe con detalle la organización y el funcionamiento del despliegue español. Las fotografías ocupan un espacio preferente porque, en un mundo eminentemente visual, nos ayudan a entender mejor el esfuerzo y el sacrificio de los veinte mil hombres y mujeres que han pasado por Afganistán, de los cuales un centenar perdieron la vida.

 

   El libro "Misión Afganistán"  se puede adquirir por correo elecrónico en la   dirección: publicaciones.venta@oc.mede.es o por teléfono 91 364 74 27 

 

 

 

Ciudadela de Jaca            terminos y condiciones legales de la web                 Diseño web Diego Fernández

Consorcio Castillo de San Pedro  | info@ciudadeladejaca.es