El balance cultural de 2017 en la Ciudadela de Jaca es sin duda el de mayor repercusión y actividad que ha tenido desde que se tienen datos estadísticos.

Las actividades celebradas en la Ciudadela de Jaca por el Consorcio del Ministerio de Defensa, la Diputación provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Jaca a lo largo de este último año 2017 han supuesto un nuevo récord de participación ciudadana y de visitantes a este emblemático monumento de la Jacetania. 72.900 personas han sido las que han pasado por este castillo el pasado año, suponiendo un incremento del 22% con respecto al año 2016 (59.300).

Los indicativos nos muestran que la puesta en marcha de actividades pensadas para todo tipo de público y una oportuna difusión de las mismos, en compañía de la oportuna recuperación progresiva del sector turístico han influido decisivamente en estos buenos resultados.

Muchas han sido las actividades que han llenado el 2017 de buena compañía, diversión y cultura:

  • Se conmemoró el 10º aniversario del Museo de Miniaturas.
  • Se presentó el flashmob del castillo
  • Se convocó la cuarta edición del concurso fotográfico
  • Se celebró la inauguración de salas como la de miniaturas de Premios Ejército o la singular sala dedicada a la batalla de Waterloo.
  • Se puso en escena la II Recreación de Época Napoleónica con un tremendo éxito de participación y difusión.
  • Se celebró el día internacional de los museos.
  • Se creó una nueva actividad titulada “Ecociudadela” donde los ciervos son los protagonistas.
  • Volvió a escena la 4ª temporada del espectáculo teatral “La Memoria de la Piedra” que ya es un referente en los veranos de la ciudad
  • Se celebraron concentraciones, Jornadas deportivas, Conciertos y Cuentacuentos
  • Se ha creó la exposición Playmobil con una acogida extraordinaria desde su inauguración el pasado 30 de noviembre.

 

Desde estas líneas queremos agradeceros a todos nuestros visitantes y a los ciudadanos de Jaca sus buenas opiniones y críticas constructivas que nos incentivan a mejorar si cabe aún más nuestras ofertas, pues sin duda nuestra mejor recompensa es la satisfacción del público.

Ir al contenido