CIUDADELA DE JACA una puerta abierta a la historia
Inicio
Historia
La visita
Museo de Miniaturas
Ecociudadela
teatralizadas
Actividades
RECREACION NAPOLEON
III concurso fotos
Expo Legado Pirenaic
Expo C Perellon 2016
Horarios  y precios
Servicios
Enlaces interesantes
Contacto y reservas
Dónde estamos
Acerca de nosotros
Concurso Fotografía

 

 

 

 

 

El Consorcio del Castillo de San Pedro inició el año 2010 sus exposiciones con la dedicada al monumento donde tiene su sede, la buena acogida y el interés demostrado por el público que visita el castillo, nos ha animado a trabajar en una línea acorde con el lugar donde nos encontramos, como es el del estudio de las fortificaciones.

Con esta exposición queremos dar a conocer los valores históricos, arquitectónicos y culturales de algunas de las fortalezas, torres, iglesias fortificadas, palacios fortificados, etc., que a pesar del paso del tiempo se conservan en la provincia de Huesca. Al existir una gran cantidad de fortificaciones, y con fechas de construcción que van del siglo VIII al siglo XX, se ha tenido que hacer una selección para que estuvieran contemplados todos los tipos arquitectónicos, y representadas todas las comarcas.

Deseamos agradecer la valiosa colaboración que nos han prestado las Instituciones, las personas que con sus fotografías nos han permitido mostrar con imágenes el estado de algunos Bienes de Interés Cultural que tenemos en la provincia de Huesca, así como a la Asociación para la Recuperación de los Castillos de Aragón que ha colaborado con su experiencia y material, y por último a la Caja de Ahorros de la Inmaculada por su patrocinio.

Sabemos que al tener que elegir, hemos dejado algunas fortificaciones que para otras personas son más importantes que la que aquí hemos expuesto, por tenemos la intención de continuar trabajando en este tema y preparar nuevas exposiciones con el apoyo de todas las personas que quieran aportarnos información.

 

Catálogo interactivo de la exposición: pincha aquÍ

descárgate el catálogo en pdf: pincha aquí.

 

 

Consorcio Castillo de San Pedro  | info@ciudadeladejaca.es