CIUDADELA DE JACA una puerta abierta a la historia
Inicio
Historia
La visita
Museo de Miniaturas
Ecociudadela
Actividades
RECREACION NAPOLEON
teatralizadas
III concurso fotos
Expo Legado Pirenaic
Expo C Perellon 2016
Horarios  y precios
Servicios
Enlaces interesantes
Contacto y reservas
Dónde estamos
Acerca de nosotros
Concurso Fotografía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vicente Casanueva, originario de Ansó, nació en Jaca en 1940 y reside en Huesca desde el año 1950.

 

De joven ya tenía dotes naturales y comienza a estudiar delineación; concretamente delineante mecánico. Estudios que le sirven como base para realizar la técnica que practica, aunque los expertos lo definen como un "autodidacta". 

Los dibujos de Vicente Casanueva, realizados a lápiz, reproducen básicamente lugares, rincones y monumentos arquitectónicos de la provincia de Huesca; sitios y escenas que nos trasladan a la historia, a la memoria y a la belleza de nuestros pueblos más entrañables. Aunque con el tiempo ha ido ampliando su galería hasta plasmar temas más contemporáneos.

 

 En su obra, encontramos dosis de delectación casi romántica y cierta melancolía, que ayudan a recrear una intimidad sin tiempo o un paisaje urbano muy próximo al hecho arqueológico. Para entender su trabajo, hay que entrar en comunicación con ese esfuerzo que le exige un acabado perfecto, limpio, en espacios estructurados sobre el soporte del claroscuro, mostrando composiciones de gran efecto lumínico. La intensidad enfatiza los resultados con difuminaciones y sombras vigorosas que se hallan impregnadas de gran fuerza poética. El nervio cala hondo y los dibujos adquieren rotunda expresividad y convicción.

 

Visita virtualmente la exposición, podrás ver cada cuadro en detalle...

 

 

 

 

 

Puedes ver sus obras en su pagina web: http://www.vcasanueva.com/

 

 

 

 Ciudadela de Jaca                                       condiciones legales de la web                                              Diseño web Diego Fernández

Consorcio Castillo de San Pedro  | info@ciudadeladejaca.es