CIUDADELA DE JACA una puerta abierta a la historia
Inicio
Historia
La visita
Museo de Miniaturas
II Recr. Napoleónica
Ecociudadela
teatralizadas
Actividades
Horarios  y precios
Servicios
Enlaces interesantes
Contacto y reservas
Dónde estamos
Acerca de nosotros
Concurso Fotografía

"Cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos alrededor del 18 de mayo. De América a Oceanía pasando por Europa, Asia y África, el Día Internacional de los Museos es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

  El tema para el Día Internacional de los Museos 2011 es Museo y Memoria. Los museos guardan la memoria y cuentan historias. Conservan en sus colecciones objetos fundamentales para la memoria de las comunidades en las que vivimos. Tales objetos son la expresión de nuestros patrimonios natural y cultural. Muchos de ellos son frágiles, varios están en peligro, y todos necesitan un cuidado y una conservación especiales. El Día Internacional de los Museos 2011 será la ocasión de descubrir y redescubrir vuestras memorias individual y colectiva."

 

Para ello El Museo de Miniaturas Militares Ciudadela de Jaca celebrará con todos los ciudadanos una jornada de puertas abiertas el domingo 15 de mayo. Vamos a realizar, además, de forma conjunta con el Museo Diocesano de Jaca unos talleres de actividades dedicados a jóvenes entre 6 y 12 años durante todo el día en el que aprenderemos un montón de cosas sobre nuestra historia y sobre nuestro patrimonio através de juegos y actividades manuales.

Los talleres comenzarán a las 11:15 12:15 16:15 y 17:15 en el Museo Diocesano y durarán un total de 2 horas.

los niños interesados en participar han de apuntarse en cualquiera de los dos museos en los siguientes teléfonos: 974 363 746 y 974 356 378 o acercándose directamente al museo antes del domingo 15.

 

Para completar la fiesta ese mismo día inauguraremos una exposición temporal de miniaturas de diversa temática en la sala de exposicones temporales con la participación de la sección de miniaturistas de la Agrupacion Artística Aragonesa.

 

 

¡Os esperamos a todos. !
 

 

 

Ciudadela de Jaca                                   condiciones legales de la web                                             Diseño web Diego Fernández
 

Consorcio Castillo de San Pedro  | info@ciudadeladejaca.es