CIUDADELA DE JACA una puerta abierta a la historia
Inicio
Historia
La visita
Museo de Miniaturas
Ecociudadela
teatralizadas
Actividades
RECREACION NAPOLEON
III concurso fotos
Expo Legado Pirenaic
Expo C Perellon 2016
Horarios  y precios
Servicios
Enlaces interesantes
Contacto y reservas
Dónde estamos
Acerca de nosotros
Concurso Fotografía

 

 

 

 

 

Este curso tiene por objeto introducir a los jóvenes en el mundo del miniaturismo, más concretamente en el montaje y pintado de figuras.

 

Está destinado, preferentemente, a jóvenes entre 10-18 años que sientan afición hacia el mundo de las miniaturas militares y quieran introducirse en sus técnicas y habilidades básicas.

 

Se ha establecido un número máximo de 15 alumnos por aula para una correcta atención por parte del monitor y aprovechamiento del curso.

 

Las figuras con las que se trabaja son de 28 mm, en plástico –hard plastic- medida algo mayor que las figuras del museo, más fáciles y cómodas de trabajar, y con más posibilidades a la hora de enseñar a pintar.

 

Fechas y horario del curso:

Días: del 22 al 27 de julio a.i. de 11:30 a 12:45 de la mañana o de 17:45 a 19:00 h de la tarde. 7 ½  horas en total.

 

Matrícula:

15 euros por alumno.

 

Desarrollo del taller:

 

Introducción:

Tiene por objeto situar los jóvenes en el contexto sobre el que van a trabajar. Se realizará una visita al museo de miniaturas donde se les dará a conocen las diferentes épocas históricas, relacionando épocas y armamentos con cada diorama. Se trata de incidir en cada caso y ampliar estos conocimientos, pues el taller no sólo pretende desarrollar las habilidades manuales, sino también mostrar conocimientos históricos, en relación con la temática del museo.

 

Montaje y preparación:

Las figuras se presentan en kits, para montar, por lo que es preciso soltar las diferentes piezas y pegarlas

Según las indicaciones del monitor se repasan las imperfecciones de las figuras, limando y repasando con cúter.

Se pasa a la preparación de las figuras, primero colocándolas sobre una base para poder agarrarlas sin dificultad y dándose una mano de imprimación. Se explican las diversas imprimaciones y los alumnos las realizan con spray o a mano.

 

Coloreado de las figuras:

Se realiza el coloreado de las figuras según los esquemas elegidos. Para ello se usan colores para modelismo acrílicos, solubles al agua e inofensivos. Se explican técnicas de color, mezclas, colores primarios, técnicas de luces y sombras, colores de la cara y manos, colores metalizados, etc. Es la parte fundamental del taller, donde los alumnos deben desarrollar sus habilidades manuales

 

Pintura para grupos o formaciones:

Se trata de experimentar nuevos sistemas de pintura para hacer grandes formaciones, según el sistema Army Painter, muy propio para Wargame y juegos de fantasía. Se aplica una imprimación que ya es el color principal, se pintan los detalles básicos, y se sumergen en una tinta especial que aporta los sombreados.

 

 

Objetivos del taller:

Ampliación de conocimientos históricos, en función de los propios objetivos del museo

Desarrollo de actividades y habilidades manuales y aprendizaje de sus técnicas, en ocasiones novedosas para los alumnos.

Impulso al trabajo en equipo, compartiendo materiales de uso común, y favoreciendo el respeto al resto del grupo.

 

Material entregado al alumno en el curso:

 

  • Un pincel para pintado de miniaturas de plástico.
  • Cinco figuras históricas de soldados a pintar durante el curso.

 

 Ciudadela de Jaca                      condiciones legales de la web                          Diseño web Diego Fernández

Consorcio Castillo de San Pedro  | info@ciudadeladejaca.es