CIUDADELA DE JACA una puerta abierta a la historia
Inicio
Historia
La visita
Museo de Miniaturas
Ecociudadela
teatralizadas
Actividades
RECREACION NAPOLEON
III concurso fotos
Expo Legado Pirenaic
Expo C Perellon 2016
Horarios  y precios
Servicios
Enlaces interesantes
Contacto y reservas
Dónde estamos
Acerca de nosotros
Concurso Fotografía

La jota ayer y hoy

La compañía aragonesa Zambra pondrá este domingo en escena su espectáculo "La jota ayer y hoy" en la plaza de Polvorines de la Ciudadela de Jaca (Huesca), con la participación de Nacho del Río y Beatriz Bernad.

En caso de mal tiempo, el espectáculo, basado en las grabaciones editadas por Prames con el objetivo de renovar y reivindicar la jota, se trasladará al Palacio de Congresos.
Con este trabajo se pretende sacar a la jota del tópico, recuperando y reavivando los viejos estilos con una perspectiva sonora más actual y una puesta en escena cuidada al máximo.
Zambra recoge el trabajo de investigadores, historiadores, folcloristas y músicos para difundir la jota y rendirle respeto desde una óptica innovadora sin perder el rigor artístico.
Durante el recital se podrán escuchar tonadas, rondas y estilos de finales del siglo XIX interpretadas tal como las interpretaron quienes las popularizaron.
La instrumentación, además de la recreación de composiciones musicales de épocas pasadas, aporta un punto de renovación y la introducción de instrumentos tan poco convencionales en la jota como el oboe y el fagot.
Además se podrá disfrutar de la jota bailada desde una perspectiva distinta pero manteniendo la pureza de la misma.
El canto de las jotas correrá a cargo de Beatriz Bernad, primer premio ordinario en el Certamen Oficial de Jota celebrado en Zaragoza en 2003, y de Nacho del Río, primer premio ordinario en este mismo certamen en el año 1996 y premio extraordinario en los años 2001, 2002, 2003, 2005 y 2008.
Junto a ellos, bailarán Alicia Guerri Remacha, primer premio en el Certamen Oficial de Jota de 1997 y 2002, y Carlos Gil Bueno, primer premio en el Certamen Oficial de Jota Zaragoza los años 1978, 1986 y 1997.
 
Precio de las entradas 10€
 
Para saber más sobre Nacho del Río pincha aqui

 

Consorcio Castillo de San Pedro  | info@ciudadeladejaca.es